Despliegan 150 efectivos de Tránsito para resguardar el Casco Viejo cruceño este domingo de Carnaval
A ellos se suman otras unidades que ejecutan un plan para prevenir hechos delictivos y desórdenes, convocado a la población a divertirse sin excesos
La tarde de este domingo, Tránsito de la Policía Boliviana desplegó 150 efectivos para resguardar la seguridad en el Casco Viejo cruceño, fortaleciendo el dispositivo en calles del centro de la capital cruceña, en el arranque del primer día de mojazón del Carnaval 2026.
El operativo se ejecuta con presencia estratégica y patrullajes permanentes, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y desórden, proteger a vecinos y comparseros, controlar el tránsito vehicular y peatonal, así como brindar respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
“Disfruta con responsabilidad, cuida tus pertenencias, mantén a tu familia siempre cerca y sigue las indicaciones de seguridad. La prevención comienza contigo”, fue el mensaje de la entidad policial.
MIRA AQUÍ: Carnaval 2026: Santa Cruz, con todo listo para vivir su primer día de fiesta y mojazón
El llamado apunta a que la celebración transcurra sin excesos ni incidentes, bajo un esquema de control que prioriza la seguridad ciudadana en una de las fechas más multitudinarias y festivas del calendario cruceño.
A estos 150 uniformados se suman otras unidades que forman parte del plan integral activado en la ciudad, en una jornada marcada por la alta concentración de personas tras el gran Corso cruceño, encabezado por la reina Camila I y la comparsa Testarudos.
Pese a la lluvia registrada en algunas zonas durante la mañana, desde el mediodía comenzaron a llegar grupos de amigos y familias al centro y a distintos barrios, donde la tradición de la mojazón, parte del ADN carnavalero, se vive con intensidad.
MIRA AQUÍ: Las figuras públicas que marcaron presencia en el Corso Cruceño