Detienen a la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche, en el aeropuerto de Madrid
Gianina García Troche habría tratado de ingresar a suelo español. La mujer tienen acusación por el delito de narcotráfico y lavado de dinero en Paraguay
Fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España), Gianina García Troche, la esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, según publican medios de Uruguay este miércoles.
La información preliminar indica que la mujer viajaba con documentación propia cuando fue interceptada por la Policía en la terminal aérea, y de momento, se desconoce si estaba junto a sus hijos.
Asimismo, desde la Secretaría Nacional Antinarcóticos de Paraguay, país en donde también Marset es requerido por la Justicia, se confirmó que fue recibido el reporte de la detención de García.
El comisario paraguayo, Virgilio Chávez, subjefe de Interpol Paraguay, confirmó que la esposa de Marset salió de Dubai, Emiratos Árabes con destino a Madrid, donde fue detenida, según confirmó en comunicación con radio Monumental 1080.
El Observador de Uruguay, en su versión digital, señala que la mujer intentaba abordar un vuelo y al presentar su pasaporte se evidenció que contaba con código rojo de Interpol por lo que fue detenida.
Se adelantó que habrá una conferencia de prensa para explicar detalles de cómo fue detenida esta mujer, que es buscada por tráfico de drogas y lavado de dinero en Paraguay.
Autoridades de Uruguay confirmaron que Gianina García no tiene cuentas pendientes con este país. En el caso de Marset también las causas se encuentran archivadas.
Audiencia en rebeldía
La Fiscalía de Bolivia presentó la imputación contra el presunto narcotraficante uruguayo por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y anunció que la audiencia de medidas cautelares será el 24 de este mes.
“La imputación fue presentada por el Ministerio Público en contra de Sebastián Marset por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y la audiencia está prevista para el 24 de julio”, informó el fiscal José Luis Flores.
El uruguayo se encuentra prófugo desde el 29 de julio de 2023, cuando las autoridades bolivianas realizaron un operativo de captura en Santa Cruz y logró escapar.