Dictan arresto domiciliario para funcionario que agredió física y psicológicamente a su pareja y la mantuvo encerrada

El sujeto es acusado de golpear a su pareja por varios meses en La Paz, la víctima huyó y contó todo a su familia en Cochabamba

Publicación: 04/07/2024 09:20
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La familia de la víctima pidió justicia

La Justicia otorgó detención domiciliaria a Daniel Z.B., hombre acusado de violencia intrafamiliar en la sede de Gobierno, donde convivía con su pareja, a la cual habría sometido a permanentes agresiones tanto físicas como psicológicas.

“Ella es cochabambina, es llevada hace un año por este sujeto a la ciudad de La Paz, desde donde empieza a vivir toda una vida de pesadilla, siendo que la golpea, la maltrata física y psicológicamente, la manipula, incluso la priva de su libertad y la va aislando de su propia familia”, reveló Tatiana Herrera, representante del SLIM.

MIRA AQUÍ: Sujeto golpeó y apuñaló a su esposa luego que se negara a firmar los papeles para vender su casa

Según Herrera, fue la familia de la víctima la que pidió ayuda debido a que eran entre tres a cuatro meses que no sabían de ella, ni dónde encontrarla.

“Ha sido toda una lucha, primeramente, esta víctima ha tenido que escapar a la ciudad de Sucre”, manifestó.

Tras conocerse del caso, el sujeto fue aprehendido y puesto ante un juez cautelar, la audiencia se realizó en la ciudad Cochabamba, sin embargo, pese a las pruebas y testimonios que se presentaron en su contra, Daniel Z.B. fue beneficiado con arresto domiciliario.

La familia y amigos de Adriana (la víctima) se mostraron molestos con la determinación del juez, y consideran que el sujeto utilizó sus influencias para manipular a la justicia debido a que él era un funcionario público en la ciudad de La Paz.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al hijo de la pareja que fue asesinada en Vinto y a otro sujeto como cómplice del crimen

Por su parte, la víctima se encuentra recibiendo ayuda psicológica debido a las agresiones y ataques que sufrió.