Policías muertos en Llallagua: Ordenan la detención preventiva de dirigente evista

El dirigente evista acusado deberá permanecer bajo la medida extrema mientras dure la investigación.

Publicación: Hace 11 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL ] / El dirigente evista Edgar Quiruchi, deberá cumplir detención preventiva

La Justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de Uncía, departamento de Potosí, para el dirigente evista Edgar Quiruchi, acusado de estar implicado en la muerte de tres policías en la localidad de Llallagua, en el departamento potosino, según el reporte del ministro de Gobierno, Roberto Ríos.

Las autoridades sospecha que el imputado es el autor material de los hechos violentos contra los uniformados que realizaban operaciones de desbloqueo. En su celular fueron hallados mensajes y llamadas que aparentemente lo vinculan con el caso.

MIRA AQUÍ: Abogado del exministro Siles dice que la Justicia ordenó que cumpla arresto domiciliario por el caso consorcio

Los subtenientes Carlos Enrique Apata Tola y Brayan Jorge Barrozo Rodríguez, además del sargento segundo Jesús Alberto Mamani Morales, murieron de manera violenta en medio de una emboscada, denunciaron autoridades y jefes policiales. Los hechos sucedieron en el mes de junio.

La muerte de Barrozo sacudió a los uniformados cuando ingresaban a Llallagua. Murió con por un disparo de arma de fuego. Los evistas se pertrecharon en los cerros.

Además, los uniformados hallaron el cuerpo de Apata en un río sin mucho caudal. Tenía el cuerpo y la cabeza llenos de golpes.

MIRA AQUÍ: Revocan el arresto domiciliario y ordenan detención preventiva para el dirigente evista Ramiro Cucho, reporta abogado

Horas más tarde, se confirmó la muerte del sargento Mamani. Su rostro estaba desfigurado por la violencia de los golpes.