Dictan detención preventiva para tres integrantes del Tren de Aragua hallados con armas, munición y explosivos

Los tres hombres de nacionalidad venezolana fueron imputados por tres delitos penales y deberán permanecer encarcelados en La Paz.

Publicación: 07/04/2024 15:04
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio Público ] / Las armas de fuego son presentadas por la Policía

Tras una audiencia de medidas cautelares, el juzgado sexto de instrucción en lo penal de La Paz, dictó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, para tres integrantes del Tren de Aragua que estaban armados con pistolas, municiones y explosivos en el departamento de Oruro.

Se trata de Alexaniel A.S., Ricardo J.C.L., y José D.D.G., de 32, 30 y 22 años, respectivamente, de nacionalidad venezolana. Los tres extranjeros serán investigados por los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, organización criminal y tráfico de armas.

Los tres hombres fueron presentados por la Policía
Los tres hombres fueron presentados por la Policía

MIRA AQUÍ: Hallan con armas, munición y explosivos a cuatro integrantes del Tren de Aragua en Oruro, según el ministro Del Castillo

Además, un adolescente de 15 años que presuntamente está involucrado en la red internacional delictiva fue enviado al centro de Reintegración Social Varones de La Paz.

”En audiencia se presentaron elementos de convicción como el acta de acción directa, el acta de recepción de indicios materiales de análisis criminal, informe de Migración, el acta requisa personal”, informó este domingo, el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

El viernes por la mañana la Policía realizó un operativo por la zona de Capachos en Oruro. Cuatro venezolanos al darse cuenta de la presencia de uniformados en el lugar intentaron escapar; sin embargo, fueron capturados y puestos ante las autoridades judiciales del país.

MIRA AQUÍ: Procesarán por terrorismo a los cuatro integrantes del Tren de Aragua hallados con armas, munición y explosivos en Oruro

Durante la huida, los extranjeros dejaron caer mochilas y bolsas de yute, donde finalmente se encontró armas de grueso calibre, munición y granadas.