Dictan detención preventiva para un militar y un civil por portar 348 frascos de mercurio en La Paz, reporta la Policía

Los dos implicados serán investigados por el delito de daño contra la salud pública y deberán cumplir la detención preventiva en la cárcel de San Pedro

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto Policía ] / Los operativos se desarrollaron en La Paz y El Alto

La Justicia dictó detención preventiva para dos hombres acusados de portar 348 frascos de mercurio en la ciudad de La Paz. Uno de los implicados es militar, mientras que el otro es civil, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henry Pinto.

“Dos de estas personas han sido puestas con detención preventiva por un lapso de tres meses. Uno de ellos es miembro del Ejército con grado de teniente y la otra persona es civil”, explicó Pinto a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Hallan más de 300 frascos de mercurio en un domicilio y en un vehículo en La Paz, reporta la Policía

Los dos implicados serán investigados por el delito de daño contra la salud pública y deberán cumplir la medida extrema en la cárcel de San Pedro, en La Paz. La autoridad señaló que el mercurio es utilizado en operaciones mineras de manera “clandestina”.

“El mercurio no está prohibido, pero está regulado; debe cumplir con la normativa para su importación y su comercialización”, agregó.

El jefe policial explicó que el operativo para secuestrar el mercurio y aprehender a los dos implicados se ejecutó en la zona deIrpavi y en la ciudad de El Alto.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a una mujer en una discoteca en La Paz; la víctima se encontraba sin sus pertenencias

El reporte policial señala que el operativo se ejecutó luego de que la Policía detectara que este tipo de compuestos químicos provoca daños a los ríos del norte paceño. Las autoridades no descartan que el mercurio estuviera destinado a la actividad minera.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio