Dictan detención preventiva por 150 días para el pastor evangélico por estupro

Marco Núñez del Arco fue puesto ante un juez cautelar este viernes por una denuncia de estupro contra su prima

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL] / Marco Núñez del Arco

La Justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al pastor evangélico Marco Núñez del Arco por el lapso de 150 días por la acusación de estupro contra su prima, cuando esta aún era menor de edad.

El acusado deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

”El fiscal imputó estupro agravado”, señaló el abogado Víctor Cartagena; sin embargo, durante la audiencia se quitó el agravante. El abogado señaló que el juez determinó quitar el agravante debido a que la figura no existía en el tiempo en el que presuntamente sucedieron los hechos.

“Ha aplicado la ley 348, por un presunto hecho de hace 27 años atrás. Dice que desde el año 1999, ha sido sistemático y que se tiene que aplicar en este momento la ley 348, cuando la ley y la Constitución prohíbe esa situación”, criticó Cartagena.

MIRA AQUÍ: Casa de la Mujer dice que hay una tercera víctima del pastor evangélico

Fue el abogado del pastor quien confirmó la noticia y aseguró que como defensa han presentado la apelación a la determinación.

“La detención preventiva de mi patrocinado, por el término de 180 (posteriormente el abogado señaló que se confundió y señaló que se tratan de 150) días. Hemos hecho los recursos de apelación correspondiente, y vamos a ver qué dicen las instancias superiores”, indicó el abogado.

El acusado llegó al juzgado de Santa Cruz poco después de las 08:30 y su audiencia estaba fijada para las 8:40; sin embargo, esta se instaló poco antes de las 11:00 de este viernes.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio