Dictan prisión preventiva para el dueño de la vagoneta en la que asesinaron a Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez

La Justicia determinó reclusión preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola mientras se llevan adelante las investigaciones, que también están conectadas con el secuestro de Erick Roberto Baeza, ocurrido el pasado 29 de julio

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Roberto M. fue aprehendido en días pasados y tuvo su audiencia este miércoles

La Justicia determinó la detención preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola para Roberto M., abogado y propietario de la vagoneta de lujo en la que fueron encontrados acribillados Harold Méndez y Leonardo Vaca Díez.

Según el reporte que dieron desde la Fiscalía a UNITEL, la determinación fue dispuesta en una audiencia de medidas cautelares, donde se imputó a Roberto M. por el presunto delito de asesinato en grado de complicidad.

Respecto al vehículo, que también está vinculado al secuestro de Erick Roberto Baeza, ocurrido el 29 de julio en el barrio Las Palmas, desde Fiscalía confirmaron que el motorizado fue utilizado en ambos hechos investigados.

MIRA AQUÍ: Trasladan a dependencias policiales como testigo a la exesposa de uno de los acribillados en Santa Cruz

En días pasados, el fiscal Daniel Ortuño informó que aún no se ha identificado a los autores materiales del doble asesinato registrado en la avenida Cristo Redentor el 21 de agosto, señalando que hay una presunta participación de Roberto M.

El abogado defensor del ahora detenido preventivo, Samuel Durán, aseguró que su cliente no conocía ni a Méndez, ni a Vaca Díez, ni a Baeza, señalando que el vehículo fue adquirido en septiembre del año pasado como un favor a un colega, es decir, solo prestó su nombre para la compra y no tuvo más contacto desde entonces.

La Fiscalía aún investiga las conexiones entre el doble crimen y el secuestro de Baeza, así como también se indaga el grado de participación de los implicados.

MIRA AQUÍ: Fueron 90 impactos de bala que recibieron los dos acribillados en Santa Cruz