Dictan seis meses de detención preventiva para Luz, acusada por la muerte de su pareja Jairo, según abogado
La mujer se abstuvo de declarar, pero fue imputada por el presunto delito de homicidio.


Un juez cautelar decidió la noche de este jueves enviar con detención preventiva de seis meses a Luz T., la principal sospechosa de la muerte de Jairo Retamozo, el joven que murió apuñalado en un departamento de la zona central de Cochabamba, el pasado 20 de junio.
Según el abogado de la familia de la víctima, el juez cautelar encontró riesgos procesales, por lo que envió a Luz al penal de San Sebastián Mujeres.
“Se ha determinado detención preventiva por el plazo de seis meses”, dijo el abogado de la familia a tiempo de señalar que la acusada se abstuvo de declarar.
MIRA AQUÍ: Fiscalía alega autolesiones e impuntan a Luz por homicidio de su pareja Jairo
La audiencia se realizó en una sala del hospital Viedma, donde la mujer estaba internada por heridas con cuchillo.
“Sigue con la salud aparentemente deteriorada, pero ha estado presente y ha podido escuchar el veredicto del juez. Primero no quiso declarar, pero luego se tomó su declaración donde ella se abstuvo”, dijo el jurista.
La audiencia se realizó en medio de protestas de familiares y amigos de Retamozo, que exigen justicia por la muerte del joven.
Jairo falleció por varias heridas punzocortantes, la más grave de ellas en el cuello, el pasado 20 de junio.
MIRA AQUÍ: Sospechosa de la muerte de Jairo sale de terapia intensiva y se alista la toma de su declaración
La acusación señala que Luz atacó a Jairo cuando dormía, y luego, según el certificado forense, se autolesionó con un cuchillo.
La mujer continuará en observación médica hasta que se recupere y luego se ejecutará la orden de aprehensión, explicó el abogado.