Dio positivo al test de alcoholemia el chofer que atropelló a dos niñas y causó la muerte de una de ellas

El sujeto fue aprehendido y enfrentará una audiencia cautelar por los delitos omisión y lesiones graves y leves en accidentes de tránsito.

Publicación: 02/04/2024 13:20
El accidente ocurrió cerca del mediodía del lunes

Estaba en estado de ebriedad el conductor de la vagoneta que arrolló a dos niñas, de 3 y 8 años de edad, que caminaban en una acera junto con su abuela, un hecho de tránsito que terminó con la vida la más pequeña. El caso ocurrió en el séptimo anillo de la zona de la Villa 1º de Mayo, de la capital cruceña.

El resultado del test de alcoholemia establece que el sujeto tenía 1,70 grados de alcohol en la sangre, lo que significa que “no estaba en su sano juicio”, informó este martes Edson Rojas, subdirector de Tránsito, en una conferencia de prensa.

Tras el hecho, el hombre fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar para responder por los delitos omisión y lesiones graves y leves en accidentes de tránsito.

MIRA AQUÍ: Muere una de las dos niñas atropelladas por el vehículo que invadió la acera en la zona de la Villa Primero de Mayo

“El Código Penal establece que las personas que en accidentes de tránsito ocasionaran lesiones graves, gravísimas, inclusive la muerte, y que estén bajo efectos del alcohol, tienen una sanción de privación de libertad de entre 5 a 8 años y procede la inhabilitación definitiva de la licencia de conducir”, informó el jefe policial.

Ruth Rojas, abuela de las dos niñas, contó que estaban caminando y que, como todos los días de clases, cerca al mediodía, iba en compañía de las pequeñas para recoger a su otra nieta del kínder.

MIRA AQUI: Dos niñas fueron atropelladas por un vehículo que invadió la acera por la que caminaban con su abuela

Tras el hecho, internaron a las niñas en un centro médico en donde horas más tarde se confirmó el deceso de la víctima de 3 años.

La mayor, de 8 años de edad, se encuentra estable, informó la familia, que pide ayuda a la población para enfrentar los gastos médicos y fúnebres que se generaron a causa de lo ocurrido.

Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse con el celular 776-84863.