Director de unidad educativa denuncia que un padre de familia lo agredió por unas fotocopias

Tras la agresión, los profesores llegaron a instalaciones de la Dirección Distrital 1 de El Alto para pedir garantías para cumplir sus labores

Publicación: 17/02/2025 21:00
$output.data
$output.data
El director tiene lesiones en la cara

Este lunes, el director de una unidad educativa de la ciudad de El Alto denunció que fue agredido por un padre de familia, dirigente y propietario de una librería en cercanías al colegio, que exigía que las fotocopias del colegio sean dejadas en su negocio.

La víctima, identificada como Marco Antonio C., aseveró a los medios locales que recibió “más de cuatro días” de impedimento médico.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el viernes al mediodía en las puertas de la unidad educativa.

El agredido mencionó que el acusado tiene una librería y que éste exigía que el material escolar y las fotocopias de la unidad educativa sean adquiridas en ese lugar.

“Yo lo único que hice fue decir a los profesores que las mamás están reclamando que se está dejando en una fotocopiadora y que hay dejar en todas las fotocopiadoras”, relató.

MIRE AQUÍ: Tragedia en Potosí: Esta es la lista de heridos del embarrancamiento de un bus en el que murieron 28 personas

“El doncito me dijo: ‘Has atentado contra mi negocio’ y me ha comenzado a agredir”, relató el director.

El director también señaló que el acusado con anterioridad tenía a sus hijos en la unidad educativa, pero luego los cambió y solo dejó a su hija. Sin embargo, este años intentó reinscribir a los menores.

El director de la unidad educativa llegó junto a profesores a las oficinas de la Dirección Distrital 1 de El Alto para sentar su denuncia. Los maestros pidieron garantías para ejercer su trabajo.

MIRE AQUÍ: Un video registró el momento exacto cuando ocurrió la explosión en una salteñería