Disputa familiar provoca un fallecido y una mujer herida de bala
El hecho se registró en la zona norte de Cochabamba. El Slim reveló que la mujer fue herida con cuatro disparos y cuando la Policía buscó al atacante este se autolesionó


Un caso de tentativa de feminicidio se investiga luego de que una mujer fuera herida con cuatro disparos de bala tras haber sido atacada por su cuñado, quien luego del hecho se habría quitado la vida.
El caso se registró en la zona de Temporal, al norte de la ciudad de Cochabamba, donde una supuesta disputa familiar acabó en tragedia la noche de este martes.
“Esto sucede a las 9:30 aproximadamente donde un sujeto, cuñado de la víctima, con otro hombre van a la casa, en eso sale la víctima con su pareja y empiezan una pelea”, manifestó a UNITEL Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
MIRA AQUÍ: Investigan ataque armado a una mujer y muerte de otra persona en la zona norte de Cochabamba
Según la información, la disputa era por un conflicto que ya se venía arrastrando desde hace tiempo atrás, pero en esta oportunidad uno de los involucrados llevaba un arma con la cual atacó directamente a su cuñada.
“El sujeto arremete dándole cuatro disparos a la víctima, ella cae tendida al suelo, una vez en esa situación, trata de dispararle en la cabeza pero es empujado por el marido de la víctima”, reveló.
Tras el hecho, la mujer quedó gravemente herida, por lo que terminó siendo auxiliada y trasladada al Hospital del Norte; desde el lugar, se alerta a la Policía quien se moviliza para localizar al atacante, pero horas después fue hallado ya muerto.
“Este se escapa y cuando llegan los policías ya el sujeto se había quitado la vida”, señaló Herrera.
De acuerdo a los datos, el sujeto pretendía matar a la víctima, pero fue el esposo quien lo impidió, sin embargo, ahora la mujer lucha por su vida.
“Ella ha sido llevada al Hospital del Norte, donde ya se le ha extraído una bala, pero todavía quedan 3 balas en su cuerpo, tiene todavía diagnóstico reservado y esperemos que ella pueda sobrevivir a esta situación”, dijo.
MIRA AQUÍ: Atracos en distintas zonas cruceñas quedan grabados y son protagonizados por delincuentes en motos
Asimismo se indicó que se está investigando más los móviles del hecho, ya que solo se sabe que había problemas familiares, pero nunca se sentó una denuncia formal.
“Ya estamos haciendo todo el levantamiento social de la información, no existían denuncias anteriores ni en la Policía ni con el Slim, pero ya se conocía que había un problema familiar bastante grande”, agregó.
El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, mientras que se espera conocer más detalles en relación al hecho en las próximas horas.