Doble crimen en Vinto: Pareja murió por hemorragia aguda y traumatismo torácico producto de las múltiples puñaladas
Ambas víctimas fueron halladas sin vida al interior de su vivienda con varias heridas de arma blanca. La Policía aún no determinó los móviles del doble crimen
La jornada del sábado pasado, una pareja de esposos de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de su vivienda ubicada en la zona de Vinto Chico, municipio de Vinto, Cochabamba.
El informe policial indicó que al examen físico externo, se pudo identificar que ambas personas presentaban heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
“El lugar del hecho ha sido el interior de la hacienda Claure. Tenemos de este hecho dos personas fallecidas, uno de sexo masculino que es Juan Carlos Claure Severich. de 69 años, y tenemos a una persona de sexo femenino, Rufina Justina Ayala Céspedes de 68 años de edad”, indicó Edson Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo.
Se estableció que el varón fue apuñalado seis veces, cuatro en la espalda y dos a la altura del pecho, mientras que la víctima de sexo femenino fue atacada con el arma blanca tres veces, dos en el tórax y una en el abdomen.
Los resultados de la autopsia revelaron que tanto el señor Claure como su esposa fallecieron a consecuencia de un shock hemorrágico agudo, laceración cardíaca y pulmonar, traumatismo torácico penetrante.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a una pareja acusada de asesinar a un hombre a puñaladas en Colcapirhua
La data de la muerte de ambas personas es de 20 a 24 horas antes de realizar la autopsia médico legal.
Los móviles del hecho aún son investigados por la Policía, por el momento no cuentan con ninguna hipótesis de cuáles pudieron ser las causas o las circunstancias en las que se suscitó el ataque a esta pareja.
“El caso está en proceso de investigación, hemos recabado todo lo que es el registro del lugar del hecho. En este suceso se ha convocado todo lo que es el equipo multidisciplinario, ha participado el señor fiscal, el médico forense, el IDIF y personal especializado técnico del ICUB”, dijo Coca.
Según las declaraciones de algunos vecinos, una persona fue vista rondando el lugar, sin embargo, para la Policía, al menos dos personas tuvieron que participar de este hecho que acabó con la vida de ambos adultos mayores.
La pareja era propietaria de una reconocida empresa papelera en el municipio de Vinto, además de tener otros emprendimientos e inversiones en diferentes departamentos como Cochabamba y Tarija.