Dos accidentes de buses provocan la muerte de 12 personas y dejan más de 50 heridos en un solo día

Los heridos de ambos accidentes de tránsito se encuentran internados en hospitales de la regiones aledañas donde se suscitaron los hechos.

Publicación: 16/04/2024 22:14
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Dos accidentes de tránsito

Al menos 12 fallecidos y más de 49 heridos es el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos este martes en dos carreteras del país. En ambos hechos están implicados dos buses de transporte, según el último reporte de la Dirección Nacional de Tránsito.

En un primer caso, un bus de la empresa Villa Imperial que viajaba de Potosí a Santa Cruz se embarrancó con 39 pasajeros a la altura de la comunidad de Quiñe, en los valles cruceños. Este hecho sucedió la madrugada del martes.

MIRA AQUÍ: Al menos 4 muertos y 20 heridos por el choque de un bus en la carretera Sucre - Tarabuco

En este accidente de tránsito, siete personas fallecieron y se contabilizan 31 pasajeros heridos.

“En el primer accidente se ha podido verificar que el vehículo estaba con bastante velocidad y el conductor no pudo controlar el motorizado y ha ingresado a embarrancarse a 20 metros, aproximadamente”, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce.

En el segundo accidente de tránsito, se contabilizan 5 muertos y 19 heridos en la carretera Sucre – Tarabuco. El bus con 32 pasajeros tenía como destino la ciudad de Sucre y chocó contra una peña.

En este caso, la Policía maneja dos hipótesis que serán resueltas mediante una investigación. Los heridos fueron trasladados a los municipios de Tarabuco, Yamparaez y Sucre.

MIRA AQUÍ: Sube a siete la cifra de muertos en accidente en la carretera Potosí - Santa Cruz, dos ya han sido identificados

“Nos hace presumir dos hipótesis, en primera se presume que el sistema de frenos ha fallado y otro, que el vehículo estaba transitando a bastante velocidad”, dijo Ponce.