Dos concejales de El Alto son acusados por presunto uso indebido de influencias, según la Policía
Las dos autoridades alteñas están en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Son acusados de contrataciones de personal de forma irregular.
Dos concejales del municipio de El Alto fueron aprehendidos por el presunto delito de uso indebido de influencias y ahora esperan ser conducidos a una audiencia cautelar, según el reporte de la Policía.
“El mismo continúa en investigación, tomándose en cuenta que el Ministerio Público, ha dispuesto lo que corresponde para estas dos personas, quienes se encuentran aprehendidas por el delito de uso indebido de influencias”, informó el director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra.
MIRA AQUÍ: Registran sismo de 5.6 grados en el departamento de La Paz
De acuerdo a la denuncia, ambos concejales fueron denunciados por contratar personal de forma irregular. Este hecho fue alertado por los mismos funcionarios que trabajan en el concejo municipal alteño.
“La MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) de El Alto, hizo la denuncia contra las dos personas a las instancias pertinentes y el fiscal vio analizar los riesgos procesales y obstaculización de la justicia, por eso también se ha hecho la aprehensión. Se habla de contrataciones irregulares”, informó la concejal Paola Quispe, a los medios locales.
MIRA AQUÍ: Tras más 24 horas de búsqueda, encuentran al niño que salió a buscar el dinero que extravió
Los dos concejales fueron elegidos mediante la agrupación política Jallalla, pero luego se alejaron de la bancada política alteña, según el reporte.
Ambas autoridades alteñas deberán continuar en dependencias de la Felcc de El Alto, hasta ser convocadas a una audiencia cautelar donde un juez definirá su futuro legal.