Dos días después de la muerte de un niño de 10 años y a horas de su entierro, su papá denunció infanticidio
Faltaban horas para que se produzca el entierro de un pequeño de 10 años; sin embargo, el progenitor presentó la denuncia a la Policía.
Una situación extraña ocurrió entre el domingo y este martes en El Alto. Un padre denunció la madrugada de esta jornada en la Policía, la muerte de su hijo; sin embargo, el pequeño ya estaba siendo velado para su entierro.
Las circunstancias de la muerte del pequeño no están claras. Sara Zubieta, abogada de tres trabajadores de una funeraria, señala que extraoficialmente conoce de un informe que señala que la muerte se produjo presuntamente por una asfixia; sin embargo, espera que sea la autopsia la que determine con precisión las causas.
MIRA AQUÍ: Video: En pleno centro cruceño engañan a una mujer con el ‘cuento del tío’ para robarle dinero
Agregó que además de sus defendidos, un médico particular que emitió el informe sobre la muerte del pequeño también está siendo investigado, al igual que una persona que trabaja en un registro civil.
La abogada también señaló que le parece extraño que la denuncia por infanticidio se haya producido este martes por la madrugada, dos días después de haberse producido el deceso.
“Ya se han constituido las autoridades tanto la Policía, como el Ministerio Público”, señaló Zubieta, al explicar que la investigación ya está en marcha.
MIRA AQUÍ: Policía remite a la Fiscalía al hombre que provocó la muerte de un profesor en Cochabamba
La Policía inició con una investigación para determinar las causas exactas de la muerte del niño de 10 años.