Dos involucrados en emboscadas de Llallagua están ocultos en el Chapare, dice viceministro Aguilera

“Los líderes de esta actividad delictiva, estas dos personas (Achacata y Choquetupa) abandonaron Llallagua el mismo día de la intervención Policía”, dijo el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera

Publicación: Hace 8 horas
$output.data
$output.data
[Foto archivo: APG] / Policía ingresó a Llallagua en junio de este año en medio de los bloqueos impulsados por evistas

Dos hombres involucrados en los hechos violentos en Llallagua, Potosí, están escondidos y recibiendo protección en el municipio de Villa Tunari, provincia de Chapare, en el trópico de Cochabamba, de acuerdo al reporte de Inteligencia de la Policía Boliviana, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

“Los líderes de esta actividad delictiva, estas dos personas (Raúl Achacata Choquetupa y Milán Mamani Choquetupa) abandonaron Llallagua el mismo día de la intervención de la Policía y se trasladaron hasta la zona Villa 14 de Septiembre, allá en la zona del trópico de Cochabamba”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Hallan la pierna de un perro en una olla en Llallagua, según la Fiscalía

Un grupo de Inteligencia de la Policía Boliviana y la Fiscalía de Potosí ejecutó varios operativos en Llallagua. Allanó simultáneamente 10 viviendas y capturó a cinco personas, entre ellas a Galo Jorge Chiri, acusado de ser francotirador, que fue identificado en dos momentos de tensión; en las lesiones que provocan la muerte del bombero Policía de Oruro y también en el momento de la producción de disparos entre el teniente y el capitán que fallecieron en junio de este año.

“Este individuo estaba situado en lo que es denominado el cerro Colla y ha sido no solamente el autor de estos disparos, sino que en el momento de haber intervenido su domicilio se ha encontrado la munición de guerra, que obviamente ha sido utilizada para privar de la vida y generar las lesiones”, detalló Aguilera.

MIRA AQUÍ: Una grúa de Tránsito remolcó un vehículo con una niña adentro; los padres entraron en desesperación

El viceministro detalló que Chiri, quien aguarda su audiencia de medidas cautelares, abandonó su domicilio y su fuente laboral en la mina por al menos 19 días; se lo encontró en la ciudad de Catavi, a 20 minutos de Llallagua.

“Producto de la inteligencia e información vecinal se ha logrado la aprehensión”, dijo.