Dos muertos tras choque de dos flotas en la vía Yacuiba - Santa Cruz, en un bus regresaba de Argentina un grupo de cumbia
El hecho ocurrió por la madrugada de este lunes entre los buses de las empresas La Rioja y América. El siniestro dejó dos personas fallecidas y 16 están heridas.
A través de un comunicado por las redes sociales, el grupo Amaral dio a conocer que fueron víctimas de un accidente de tránsito en ruta Yacuiba-Santa Cruz, en la altura del puente Pelícano. El siniestro dejó dos personas fallecidas y 16 están heridas.
El hecho ocurrió por la madrugada de este lunes entre los buses de las empresas La Rioja y América. Los integrantes retornaban de una presentación que ofrecieron en el norte de Argentina, además de otros pasajeros que se encontraban en el motorizado.
MIRA AQUÍ: La Paz: Se registra un incendio en un edificio en la zona Max Paredes
No obstante, pese a la magnitud del accidente todos los integrantes del grupo musical salieron ilesos y agradecen a Dios por esta nueva oportunidad. Lamentablemente, el conductor y el ayudante del otro transporte fallecieron rumbo al Hospital de Villa Montes.
“Gracias a Dios todos los integrantes del grupo Amaral se encuentran bien, pero lamentamos el fallecimiento del chofer del otro bus y su acompañante. Nosotros como grupo hicimos todo lo posible por sacar de los fierros a ambas personas que aún seguían con vida en su momento”, se lee en el comunicado.
El director Departamental de Tránsito de Tarija, José Pacheco, informó que el accidente se debió a una colisión por alcance.
“El bus de la empresa América colisiona por detrás del otro bus. Producto de esto dos personas resultan fallecidas y 16 heridas”, reportó la autoridad policial.
El grupo, en el comunicado, manifestó que la ayuda por parte de la Policía no fue inmediata y que tuvieron que “arreglárselas como pudieron” para sacar a las 16 personas atrapadas entre los fierros del vehículo.
“Nos sentimos muy apenados y tristes por esta mala situación y solo pedimos una oración hasta el cielo por los fallecidos que les de paz eterna y que los heridos se recuperen pronto”, concluye el documento.