Dos mujeres fueron a la Felcc a pedir “permiso” para robar en Oruro y terminaron aprehendidas
Fue el fiscal departamental quien reveló el hecho, asegurando que ambas mujeres extranjeras fueron capturas e imputadas
Un hecho insólito se registró en la ciudad de Oruro. Dos mujeres quedaron aprehendidas tras acudir a dependencias policiales para solicitar “permiso” para robar.
La noticia fue revelada por el fiscal departamental, Aldo Morales, quien señaló que las mujeres son de nacionalidad peruana y que acudieron de manera voluntaria a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Un caso de cohecho con relación a dos personas de sexo femenino quienes se habrían aproximado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a efecto (de) presuntamente de solicitar permiso para robar. Son aspectos que llaman la atención e inmediatamente han sido aprehendidas”, indicó Morales.
Según la información que se otorgó, estas mujeres presuntamente buscaban operar durante el Carnaval de Oruro, una época en la que se registra una gran cantidad de turistas que llegan para disfrutar de la celebración.
El fiscal señaló que ambas extranjeras ya fueron imputadas y puestas ante un juez cautelar que determinó enviarlas a la cárcel con detención preventiva por el lapso de dos meses mientras se investiga más sobre el caso.
“Han sido cauteladas y en este momento están en el penal La Merced de nuestra ciudad por el lapso de dos meses, tiempo en el cual el Ministerio Público va a proceder con la acusación pertinente donde va a solicitar la pena máxima en el presente caso”, detalló.
Asimismo, Morales indicó que es posible que alguna persona haya sido quien les dijo a estas mujeres que así se operaba en nuestro país; sin embargo, terminaron siendo capturadas.
“Son aspectos que no son legales con relación al hecho mismo, estimamos que dentro de unas teorías de que tal vez en el país vecino actúan de esa forma, o en otro caso, tal vez alguna persona también les habría manifestado que se actuaba acá”, agregó.
MIRA AQUÍ: Vecinos denunciaron a un hombre que lanzó granadas de gas y explosivos a un domicilio en Colcapirhua
Ambas mujeres ahora guardan reclusión en este penal de Oruro mientras que las investigaciones continúan.