Dos niños fueron echados de su casa por su madre y tuvieron que dormir en la calle, reporta la Defensoría de El Alto
La Policía y la Defensoría de la Niñez acudieron a la casa de la mamá para aprehenderla y llevarla a oficinas policiales.
Dos niños de 11 y 7 años fueron echados por su madre de la casa donde habitan y tuvieron que dormir a la intemperie tras deambular por varias calles alteñas, según reporta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto.
“Estos pequeños han peregrinado hasta la casa de su supuesto padrastro. Al no hallar que les abran la puerta, han pernoctado al frente de esta vivienda”, dijo el responsable de la Defensoría alteña, Christian Chipana.
MIRA AQUÍ: Un poste de energía eléctrica cae sobre un minibús escolar que estaba con alumnos
El informe señala que los vecinos del sector alertaron a las autoridades policiales el hallazgo de los dos infantes que terminaron desprotegidos.
“Al tener conocimiento, hemos buscado a la familia ampliada y se ha hecho el restablecimiento el derecho en vivir en familia”, agregó Chipana a tiempo de señalar que los infantes ya están a resguardo de otros familiares.
En base a la declaración de los pequeños hermanos, la Policía y la Defensoría acudieron a la casa de la mamá para aprehenderla, dijo Chipana.
“Se ha visto un descuido en los niños, la falta de nutrición es un tema que nos ha llamado la atención”, agregó.
MIRA AQUÍ: La Paz: Cae funcionaria municipal que ofrecía cargos a cambio de sumas de dinero, según Alcaldía
En base a la declaración de la progenitora, la Fiscalía deberá determinar si corresponde solicitar una medida extrema para la mujer.
“Esperamos que está madre pueda reflexionar por los hechos que han sucedido. Este caso ya está en manos de la Fiscalía y vamos a continuar con el seguimiento”, dijo.