Dos niños y un adolescente mueren ahogados luego de entrar a nadar a un atajado
El hecho se registró en una comunidad del municipio de Independencia, fueron los mismos comunarios quienes encontraron a los menores de edad sin vida
Tres menores de edad perdieron la vida este fin de semana tras ahogarse en un atajado (espacio donde se acumula agua) en la comunidad de Calasindro, perteneciente al municipio de Independencia, Cochabamba.
La información preliminar indica que se trataría de dos niños de 10 años y un adolescente de 16, quienes ingresaron a nadar a este atajado de retención de agua.
MIRA AQUÍ: Hallan a un bebé decapitado; presumen que fue abandonado muerto y el cuerpo fue presa de animales
Según se conoce, en el lugar había mucho lodo acumulado, por lo que al momento de zambullirse, los menores quedaron atrapados y no pudieron salir, por lo que se presume que el cansancio los venció y terminaron ahogándose.
Horas después fueron encontrados ya sin vida en el lugar por los mismos comunarios, quienes procedieron a retirar los cuerpos y sacarlos de la fosa.
El caso llegó a conocimiento de la Policía, quién decidió investigar las circunstancias en las que se registraron los hechos.
Sin embargo, se confirmó que al momento de la intervención policial, los pobladores se negaron a que los cuerpos de los menores sean retirados por los efectivos quienes pretendían trasladarlos a la morgue.
MIRA AQUÍ: Una persona fallecida y cuatro heridos luego que un minibús se accidentara en la ruta a Camargo
Por lo que luego de esto, familiares y comunarios llevaron los cuerpos de los niños y el adolescente hasta un inmueble para proceder a velarlos.
La Policía investiga el caso de oficio y se espera conocer si pasará a conocimiento del Ministerio Público.