Dos personas son enviadas a Palmasola por su implicación en una red que captaba a menores de edad

Una adolescente de 18 años y un sujeto de 41 serán recluidos de manera preventiva mientras se llevan adelante las investigaciones; no se descarta que existan más víctimas y personas implicadas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
La adolescente de 18 años es acusada de proxenetismo y el hombre de violencia sexual comercial

Una adolescente de 18 años y un hombre de 41 fueron enviados de manera preventiva a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, mientras avanza la investigación sobre una red dedicada a captar menores de edad, según el reporte que dio el fiscal Daniel Lobo a primera hora de la tarde de este miércoles.

Según los antecedentes del caso, ambos están vinculados a hechos de proxenetismo y violencia sexual comercial y no se descarta que existan más víctimas ni otras personas involucradas que solicitaban los servicios de las menores de edad.

En este sentido, la justicia dispuso su reclusión por 180 días, tras establecer que la joven operaba mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería para contactar a estudiantes de colegio.

MIRA AQUÍ: Joven es aprehendida por formar parte de una red que captaba a menores de edad a través de redes

Según el reporte policial, la acusada fue presentada por la Felcc luego de que se comprobara que el 24 de noviembre ofreció a menores de edad a personas adultas. Durante los operativos también se encontró a otra adolescente dentro de un vehículo junto a un hombre mayor de edad que había efectuado un pago.

Las autoridades recomendaron a la población denunciar de inmediato cualquier hecho similar, especialmente si se tiene contacto con personas o situaciones que puedan estar vinculadas a la captación de menores.

MIRA AQUÍ: Yapacaní: Encuentran un cadáver enterrado de cabeza en la excavación de un pozo