Dos policías “secuestrados” cerca de Parotani están internados en Cochabamba; tienen lesiones en la cabeza
Al menos cuatro efectivos resultaron heridos producto del enfrentamiento en Capinota la jornada del lunes, dos fueron dados de alta, mientras que el resto sigue en observación
Al menos cuatro efectivos resultaron heridos producto de los enfrentamientos que se registraron entre bloqueadores y la Policía cuando se intentó despejar la carretera en Capinota, localidad cercana a Parotani, Cochabamba.
Los primeros tres policías, dos hombres y una mujer, fueron evacuados durante la noche del lunes por diferentes lesiones, mientras que el último efectivo fue ingresado la mañana de este martes luego de ser rescatado tras haber estado desaparecido desde la pasada jornada.
Según el informe que brindó la médico de la Caja Nacional de Salud (CNS), Yolanda Canqui, de los cuatro efectivos en total, dos fueron dados de alta, mientras que otros continúan internados y en observación.
“Hemos tenido el día de anoche el ingreso de tres efectivos policiales que estuvieron haciendo el desbloqueo en la zona de Capinota y Parotani, de los cuales dos han sido de alta. Tenemos uno que está internado en estos momentos con un diagnóstico de un TEC moderado; se le hizo la tomografía, aparentemente está estable, no tenemos fracturas evidentes, por lo tanto está internado en observación”, indicó Canqui.
MIRA AQUÍ: Rescatan a policía que estaba desaparecido tras los enfrentamientos en Capinota
Por su parte, el sargento que ingresó durante las primeras horas de la mañana aún está siendo valorado por los médicos ya que llegó con una herida abierta en la cabeza.
“Esta mañana hemos podido tener el ingreso de otro efectivo policial, él ha entrado con un TEC leve (...), tiene una herida abierta en la cabeza y en este momento está en estudios complementarios de rayos X y tomografía”, manifestó.
La profesional aclaró que ambos pacientes se encuentran estables, sin embargo, al tratarse de lesiones en la cabeza es prudente mantenerlos en observación constantes para ver su evolución.
“Aparentemente los dos están estables dentro de la clínica, pero cuando hablamos de un TEC, pues se necesita hacer una observación muy de cerca durante un lapso de 24 horas para ver si no hay alguna formación de hematoma, por lo tanto, estamos en ese procedimiento; radiografía, tomografía y resonancia en lo posible es lo que se les va a hacer”, declaró.
Asimismo, dijo que otros dos efectivos llegaron hasta el hospital durante la noche del lunes, los cuales tenían heridas de esquirlas por la explosión de dinamita, por lo que tras realizarles la curación necesaria fueron dados de alta inmediatamente.
Sin embargo, se espera conocer un informe más detallado en relación al estado de salud de los dos policías que aún permanecen internados, al igual que el pronunciamiento de parte del comandante departamental de la Policía.