Dos uniformados quedaron heridos en operativos antidrogas en Cochabamba y Santa Cruz
Los operativos se estaban realizando en Ichilo y Bulo Bulo, donde el fin era destruir fábricas de droga.
Dos efectivos antinarcóticos resultaron heridos cuando se registraban operativos en la zona de Ichilo y Bulo Bulo, con el fin de destruir fábricas de cristalización de cocaína. Uno sufrió un ahogamiento al saltar a un curichi y otro tuvo quemaduras cuando prendían fuego a uno de los lugares. Aunque, este miércoles están estables.
Víctor Zamorano, director de la Felcn, informó que se trató de dos operativos para destruir fábricas de droga. El primer grupo de Umopar Oriente realizó un trabajo en Ichilo, al no haber lugar para el aterrizaje del helicóptero los uniformados se lanzaron al curichi y uno quedó enredado con la maleza.
Sus mismas camaradas brindaron apoyo y lo retiraron hasta un lugar para su recuperación. Fue llevado hasta la capital cruceña y se mantiene hospitalizado, fuera de peligro.
Por su parte, en el segundo operativo realizado por Umopar Chimoré, en la zona de Bulo Bulo, se encontraban en el trabajo de destrucción de una fábrica de droga, pero por la lluvia no se percataron que los narcotraficantes rociaron con gasolina todos los espacios, por lo que fue alcanzado por el fuego.
Este efectivo sufrió quemaduras de segundo grado en las manos y la frente. Fue evacuado a un centro médico en Cochabamba y se aguarda un informe médico para determinar su estado de salud.
MIRA AQUI: Un hombre fingió en el hospital que su esposa se ahorcó, pero el informe forense reveló lo contrario