Dos viviendas fueron vaciadas en la Pampa de la Isla; los ladrones se movilizan en un vehículo blanco

“Llegué a mi casa y el candado estaba forzado, el portón abierto. Al ingresar, todo rebatido. Llevaron todo lo que encontraron al alcance”, relató una de las víctimas. La Policía impulsa operativos para dar con los autores

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Cámara de seguridad captaron al vehículo en el que movilizan los delincuentes

Dos viviendas fueron saqueadas en cuestión de minutos en la zona de la Pampa de la Isla, al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde una banda de antisociales utilizó un vehículo tipo taxi de color blanco con parrilla para desplazarse entre los barrios El Trapiche y Bicentenario, de acuerdo con la denuncia de las víctimas.

Las cámaras de seguridad registraron el paso del vehículo antes y después de ambos robos, mientras la Policía anunció operativos para identificar a los autores y dar con su paradero.

Según las imágenes captadas en la zona, el vehículo circulaba por las calles tras cometer el primer robo en un domicilio de El Trapiche. Minutos después, fue identificado en el barrio Bicentenario, donde los delincuentes ingresaron bajo el mismo modus operandi.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Denuncian agresión de presuntos pandilleros a un estudiante en la zona de El Arenal

En ambos casos, violentaron las puertas y rebatieron las habitaciones para llevarse computadoras, televisores, un aire acondicionado portátil y otros objetos de valor, según el reporte.

Mientras tanto, la autoridades establecieron que ambos robos ocurrieron con apenas 20 minutos de diferencia, lo que permitió relacionar los hechos.

Las grabaciones ya fueron entregadas a la Policía, que trabaja en la identificación del vehículo y de los responsables. Los propietarios de las dos viviendas formalizaron sus denuncias ante las instancias correspondientes.

MIRA AQUÍ: Video: Hombre con ‘muletas’ es captado robando tapas de medidores en El Alto

Los delincuentes se llevaron todo lo de valor que encontraron en las viviendas.
Los delincuentes se llevaron todo lo de valor que encontraron en las viviendas.

“Llegué a mi casa y el candado estaba forzado, el portón abierto. Al ingresar, todo rebatido. Llevaron todo lo que encontraron al alcance”, relató una de las víctimas en una entrevista con UNITEL.

Los residentes de la zona expresaron su preocupación por los constantes robos. Una vecina comentó que en las últimas semanas vaciaron otra vivienda, así como también se reportan robos de medidos de luz y canastillos de basura.

Un vecino del sector agregó que la presencia policial es escasa: “Aquí es desierto, no pasa nunca, y ya no es primera vez que roban”.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Desbaratan banda de cinco atracadores que generaba terror en los micros