Droga en avión de BoA: Reportan la cuarta aprehensión en el caso tras allanamientos en Warnes
El ministro Eduardo del Castillo indicó que el aprehendido tiene antecedentes por narcotráfico y señaló que durante los allanamientos, se hallaron 48 paquetes de cocaína y 18 láminas forradas con droga
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reportó la noche de este lunes que se aprehendió a un hombre tras allanamientos en el municipio de Warnes, en el marco de las investigaciones de los paquetes de droga, que fueron hallados en un avión de BoA, en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
“Continuando con las investigaciones del caso de carga de droga que trató de ser enviada usando la aerolínea BoA, se realizaron nuevos allanamientos en el municipio de Warnes, urbanización Valle Sánchez”, indicó el titular de la cartera de Estado.
Del Castillo añadió que durante los allanamientos se encontraron 48 paquetes de cocaína en forma de ladrillo y 18 láminas forradas con cocaína. “Además, se secuestraron inmuebles, vehículos y documentación”, indicó el titular de la cartera de Estado.
1/2
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) September 24, 2024
Continuando con las investigaciones del caso de carga de droga que trató de ser enviada usando la aerolínea BOA, se realizaron nuevos allanamientos en el municipio de Warnes, urbanización Valle Sánchez encontrando: pic.twitter.com/QhvbLcoiLa
La autoridad nacional afirmó que un hombre, identificado como Jhoan Sebastián M. Y., fue aprehendido y que éste tiene antecedentes por el delito de narcotráfico.
La aprehensión del hombre se suma al proceso de tres mujeres, quienes se encuentran con detención preventiva mientras se realizan las investigaciones del caso.
MIRE AQUÍ: Droga en avión de BoA: ordenan la detención preventiva de una funcionaria de la estatal aérea
Dos de las aprehendidas son parte del personal de limpieza y la tercera mujer es una encargada de seguridad civil. Según la denuncia, ésta última no realizó los controles para el ingreso de personal de limpieza ni de la tripulación.
La droga en el avión de BoA fue descubierta el jueves 13 de septiembre, en un vuelo que partió de Cochabamba, estaba en Santa Cruz y debía dirigirse a Madrid, España.