Drones y casetas móviles, los nuevos “Servicios Policiales 3.0” para combatir la delincuencia en El Alto

En un operativo ejecutado este domingo en la Feria 16 de Julio los agentes secuestraron 101 celulares presuntamente robados y se arrestó a 15 personas que los comercializaban.

Publicación: 31/05/2024 07:07
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Gobierno. ] / Uno de los drones que usó la Policía este domingo en el patrullaje de la ciudad de El Alto.

El Ministerio de Gobierno ha lanzado en la ciudad de El Alto los “Servicios Policiales 3.0”, la nueva estrategia de seguridad ciudadana que incluye casetas policiales y torres móviles, además de drones para el patrullaje.

El plan se lanzó este domingo en la Feria 16 de Julio, una de la más grandes de Bolivia.

MIRA AQUÍ: Vehículo cae en un profundo barranco de los Yungas y deja dos muertos y un herido

“Estamos lanzando la innovación de casetas policiales móviles, que serán desplegadas en los 14 distritos del municipio de El Alto, en el área urbana y rural”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

La autoridad explicó que las casetas están equipadas con destelladores, sirenas y altavoces en los cuales se emitirán mensajes de prevención.

Una de las cabinas que se instaló en la Feria 16 de Julio de El Alto.
Una de las cabinas que se instaló en la Feria 16 de Julio de El Alto.

En este marco, los patrullajes serán reforzados con drones que serán monitorizados en un centro móvil instalado en un camión multipropósito.

“Estamos implementando el servicio de patrullaje intensivo, vamos a poner más drones en el municipio para filmar y empezar a seguir a los delincuentes con grupos de inteligencia”, anunció Del Castillo.

De forma diaria se conocen diversos tipos de hechos de violencia e inseguridad ciudadana en la ciudad de El Alto

De hecho, mientras se realizaba el acto de lanzamiento de los “Servicios Policiales 3.0” los agentes secuestraron 101 celulares presuntamente robados y se arrestó a 15 personas que los comercializaban en un operativo ejecutado en la Feria 16 de Julio, reportó ABI.

“La Policía viene intensificando un trabajo de patrullaje preventivo y afectando a bandas delincuenciales dedicadas a la receptación (compra) y sustracción objetos robados”, indicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“La Feria 16 de Julio, en jueves y domingo, realiza una actividad económica importante, que debe estar acompañada con las medidas de seguridad”.