El Alto: Instalan “botones de pánico” para proteger a las trabajadoras sexuales de la zona 12 de Octubre
El reporte señala que hace dos meses, una trabajadora sexual fue asesinada en una de las habitaciones de un lenocinio de El Alto.
Ante varios hechos de inseguridad en lenocinios de la zona 12 de Octubre de El Alto, la asociación de trabajadoras sexuales y dueños de los locales instalaron el “botones de pánico” en varias habitaciones de los centros nocturnos para brindar protección a las afiliadas.
“Hemos visto necesario proteger la seguridad física de todas las trabajadoras sexuales y en coordinación con los propietarios de los locales hemos implementado los botones de pánico”, declaró Karin Aparicio, representante de las trabajadoras sexuales de El Alto.
MIRA AQUÍ: El Alto: incendio consume la vivienda de una pareja de adultos mayores
Aparicio explicó que los dispositivos están conectados a una sirena. La dama de compañía que identifique una irregularidad o sea víctima de violencia deberá presionar el timbre, explicó.
“El botón suena y se prende el foquito que está en la puerta de la habitación donde está la señorita en riesgo y el personal de apoyo acude y se llama a la Policía”, dijo.
La representante de las trabajadoras sexuales dijo que hace dos meses atrás una mujer afiliada a la asociación fue asesinada al interior de una habitación. El autor del crimen se dio a la fuga y hasta ahora no fue identificado, dijo.
Sin dar un registro de las mujeres que fueron asesinadas en los lenocinios, Aparicio dijo que este sistema de seguridad ayudará a disminuir los hechos de violencia que son generados por algunos hombres que frecuentas estos locales nocturnos.