El Alto: Tres hombres y una mujer son acusados de ‘cogotear’ a pasajeros que subían a minibús

La Policía convoca a las víctimas que fueron ‘cogoteadas’ por estos sujetos. Los cuatro aprehendidos serán puestos ante un juez.

Publicación: 05/12/2024 22:15
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / Los cuatro aprehendidos están en celdas policiales.

La Policía reporta que cuatro personas están acusadas de usar un minibús de transporte público para ‘cogotear’ a pasajeros en horario nocturno en la ciudad de El Alto. Al interior del vehículo se hallaron cuerdas y herramientas que eran usadas para cometer el delito, dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.

“Se ha activado un plan Z, hemos realizado la búsqueda del minibús ya que teníamos el número de la placa, es ahí que hemos aprehendido a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino. Se han encontrado elementos de convicción (en el minibús)”, informó la autoridad.

MIRA AQUÍ: Ordenan la detención preventiva para el alcalde de Achocalla por la mazamorra en Bajo Llojeta

El reporte policial señala que los cuatro sujetos fueron aprehendidos a bordo del minibús que aparentemente estaba operando en una línea de un sindicato de transporte público de El Alto.

“Una persona hizo la denuncia en la caseta policial de El Prado (El Alto) sobre la existencia de un minibús donde estarían realizando actividades delictivas, lo que denominamos, ‘cogoteo’ de personas”, agregó el jefe policial.

Tras el operativo, los cuatro sujetos fueron conducidos a la Policía para que presten sus declaraciones. Los acusados de ‘cogotear’ usando un minibús fueron aprehendidos y en las próximas horas serán puestos ante un juez.

Mientras que el vehículo fue secuestrado y deberá permanecer en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha el Crimen (Felcc) mientras dure el proceso de la investigación.

MIRA AQUÍ: Accidente en Portachuelo: Las dos víctimas salieron a trabajar y encontraron la muerte tras ser arrolladas por un bus

La Policía convoca a las personas que hayan sido víctimas de este grupo de ‘cogoteros’ que operaba en la urbe alteña.