El Alto: Una niña de 9 años fue hallada deambulando sola en la entrada de la 16 de Julio; la Policía busca a sus padres
La Policía reportó dos casos de niños extraviados durante la entrada folclórica de El Alto, uno de ellos ya se encuentra con sus padres.
Una niña de nueve años fue hallada deambulando sola en un tramo de la entrada folclórica de la zona 16 de Julio de El Alto, y ahora la Policía está buscando a los padres o familiares de la menor de edad. La niña estaba en la avenida Chacaltaya, según el informe policial.
“Una niña se extravió y lamentablemente no pudimos encontrar a sus padres o familiares y por esta razón, el caso lo hemos remitido a la Defensoría de la Niñez”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez.
Tras hallar a la niña, la Policía empezó a buscar a los padres en un tramo del trayecto de la entrada folclórica, sin embargo, no lograron encontrarlos.
Por esta razón, la niña fue llevada a la Defensoría de la Niñez de El Alto para su resguardo y protección, mientras aparezcan los padres.
“Pedimos a los papás a que acudan a la Defensoría para reconocer a su hija y recogerla de estas oficinas”, agregó.
En la fotografía que fue tomada por la Policía, la niña viste un abrigo de lana de color violeta, un buzo de color negro con figuras blancas y unos tenis blancos. Además está con su mochila escolar.
Las personas o familiares que reconozcan a la niña deberán comunicarse con la Policía regional de El Alto o directamente acudir a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la zona Calama, ubicada a pocos pasos de la radio San Gabriel.
MIRA AQUÍ: Delincuentes roban sus pertenencias a un policía brasileño afuera de la terminal paceña
En un segundo caso, un niño de 10 años también fue encontrado caminando solo en un tramo del trayecto de la entrada folclórica. Luego de varias horas de búsqueda, la Policía encontró a los padres y se entregó al infante bajo una serie de recomendaciones.
“Un varón de 10 años se extravió y luego de buscar a sus familiares felizmente logramos encontrarlos y el niño está bajo resguardo de sus padres”, dijo Álvarez.