El autor de la violación por la que Richard Mamani estuvo injustamente preso está libre, señala la Fiscalía
Richard Mamani estuvo preso nueve años por un delito que no cometió. Cuando quedó en libertad pidió que el verdadero autor y su cómplice cumplan una condena; sin embargo, permanecen libres


Pese a que la Justica dictó una sentencia contra el verdadero autor de la violación a una niña de 12 años, el hombre permanece en libertad, así lo hizo conocer la Fiscalía de Tarija el fin de semana. Por este delito, Richard Mamani estuvo injustamente detenido por nueve años en una cárcel de Tarija.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que cuando la víctima de violación llegó a Tarija para dar a conocer al verdadero autor de la agresión sexual, se abrió un caso y se inició un juicio que terminó en una sentencia.
MIRA AQUÍ: Cochabamba: Incautan 5 kilos de cocaína impregnados en 26 ‘narcopoleras’
“Este caso está con sentencia condenatoria de 25 años para el agresor, y dos años para la hermana de la víctima (de violación), por complicidad”, manifestó Gutiérrez el fin de semana.
Sin embargo, dicha sentencia fue apelada por estas dos personas y ahora la sentencia se encuentra en un periodo de revisión.
La fiscal explicó que la denuncia de violación por la que permaneció nueve años en la cárcel Richard Mamani fue procesado en Chuquisaca, mientras que el proceso contra el hombre acusado de ser el verdadero violador radica en Tarija.
“Se ha iniciado una investigación por violación infante, niña y adolescente, no solo a ella también, a la hermana de la víctima (de violación) por complicidad”, señaló Gutiérrez.
MIRA AQUÍ: Rescatan a una profesora que cayó 100 metros en un barranco en La Paz
El 27 de junio, Richard Mamani salió de la cárcel donde estuvo nueve años detenido por un delito que no cometió.
Uno de los pedidos de Mamani cuando quedó en libertad fue capturar al verdadero violador para que sea detenido y encarcelado, tal como en su momento le tocó vivir a Richard.
“Él estaba tranquilo afuera, en la calle, yo todo el tiempo estaba encerrado”, protestó Mamani.