El boliviano prófugo de la Justicia argentina por más de 10 años se sostenía con su taller de electrodomésticos en Beni
El hombre, ciudadano boliviano, era buscado desde hace más de diez años por chocar y matar a un hombre y su hija en Argentina


El director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, informó este jueves a UNITEL sobre la aprehensión de un ciudadano boliviano requerido por la Justicia de Argentina por un delito cometido hace más de diez años.
“Esta persona está seguida por el delito de homicidio, tomando en cuenta que el año 2013 en la República de Argentina (estaba) conduciendo su vehículo, en presunto estado de ebriedad, habría colisionado con otro (auto) donde fallece el conductor, una persona de 63 años, y su hija”, explicó Bazoalto.
El jefe policial explicó que el sujeto fue interceptado esta mañana en una vía pública del municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni.
MIRE AQUÍ: Un subteniente de la Policía fue hallado muerto en un río tras un ‘bautizo’, dice la madre
“Fue ejecutado su mandamiento de detención preventiva con fines de extradición, en horas de la mañana y está persona ya está en camino a La Paz”, agregó y señaló que será llevado al penal de San Pedro, donde deberá aguardar su extradición.
“Esa persona estaba siendo buscada y la misma se habría trasladado a nuestro país, tomando en cuenta que tiene nacionalidad boliviana y hoy ha sido aprehendido y será puesto ante las autoridades”, explicó.
Según las pericias de la Policía, el acusado tenía un taller donde se dedicaba a la reparación de electrodomésticos.
Manifestó que la Interpol de Bolivia ya tomó contacto con sus pares en Argentina para que se inicie con los procesos para la extradición.
Antecedentes
Según los antecedes en medios argentinos, Juan Manuel Viudez de 62 años y su hija María Laura de 39 años murieron tras ser chocados por Adrián Ocampo Cazón, nacido en Potosí y que ese entonces tenía 37 años, que conducía alcoholizado en contramano en el cruce con la ruta 50 en Guaymallén, en el área metropolitana del Gran Mendoza.
En ese entonces, Ocampo fue detenido y luego liberado gracias al cambio de calificación de delito, según el diario El Sol de argentina. Posteriormente, se realizó una apelación para que el caso se trate como homicidio culposo; sin embargo, el hombre ya había escapado.
En esa época, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 1.350.000 pesos argentinos por datos para dar con el paradero del prófugo.