“El chofer estaba borracho”: Padres de familia piden justicia por la muerte de un niño arrollado por una camioneta
La Policía señala que el chofer de la camioneta fue aprehendido y será investigado. Los padres de familia piden justicia y en señal de protesta realizaron destrozos al motorizado.


La muerte de un niño tras ser arrollado por una camioneta ha provocado la indignación de los padres de familia y vecinos de la zona Entre Ríos de la ciudad de La Paz. El hecho de tránsito ocurrió la tarde del jueves ante la presencia de varias personas.
“Nos ha dolido mucho, nos duele, el chofer estaba borracho, todos saben eso (...) todo está pasando, llamamos a la Policía y no hacen nada”, dijo una vecina que vio el hecho.
MIRA AQUÍ: Un niño muere arrollado por una camioneta que terminó estrellada contra un alojamiento
Hasta las 21:30 la unidad de Tránsito no emitió un reporte oficial sobre las causas del hecho. Ante esta situación, los vecinos piden justicia y que el chofer sea investigado.
“Él (chofer) debería dar la cara, yo tengo la foto del policía que lo hizo escapar. Da rabia que llegó varios policías para salvar a una persona irresponsable, no puede ser esto”, dijo la vecina.
Luego que el chofer fue aprehendido por la Policía, una turba de personas procedió a realizar destrozos a la camioneta. El vehículo terminó con el parabrisas roto.
Además, el motorizado fue remolcado y llevado al colegio donde estudiaba la víctima como señal de protesta, sin embargo, estas personas dijeron que el daño ya está hecho y se perdió la vida de un infante.
“Se ha perdido la vida de un niño, Derechos Humanos debería estar aquí en el colegio. Quiero que se haga justicia, esto no puede quedar impune”, dijo una madre de familia que estuvo en una vigilia en puertas de la unidad educativa.
En referencia a la víctima, el director de la unidad educativa Holanda, Claudio Ramos, dijo que el infante tenía siete años y estaba en segundo de primaria.
En las imágenes, el infante se encontraba tendido en el piso en medio de un charco de sangre, mientras que un policía se encontraba resguardándolo. El niño falleció en el trayecto a un hospital.