El cierre de comisarias de tránsito rige solo para las que funcionaban de “forma irregular y con fines extorsivos”, aclara comandante policial

El comandante general de la Policía, Mirko Sokol, señaló que seguirán funcionando las comisarías que están en instalaciones de Tránsito; sin embargo, aclaró que se cerrarán las que estaban en otras instalaciones de forma irregular

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Personal de tránsito seguirán en las calles

El comandante general de la Policía, Mirko Sokol señaló que dentro de la estructura organizacional de Tránsito están las comisarías, que son encargadas del tratamiento de casos leves que no llegaron a otras dependencias; estas seguirán funcionando.

No obstante, aclaró que estas comisarías fueron abiertas de forma “irregular y arbitraria en otras dependencias, que no tienen nada que ver con Tránsito, como las Estaciones Policiales Integrales (EPI)”.

MIRA AQUÍ: Ordenan el cierre de todas las divisiones de comisaría de Tránsito a nivel nacional

La Comandancia nacional de la Policía Boliviana dispuso el “cierre total y ordenado” de todas las divisiones de comisaría de Tránsito a nivel nacional, según un documento que tiene fecha 29 de noviembre y que fue instruido por el comandante general de la Policía, Mirko Sokol.

Ante ello, Sokol remarcó que “en varios departamentos, especialmente en Santa Cruz, había otras unidades que, cumplen otras funciones y aperturaron estas comisarías, con fines irregulares y extorsivos”.

En esta línea, aclaró que quedarán funcionando las comisarias que están en dependencias de Tránsito, sea en capital de departamento o de provincia.

MIRA AQUÍ: Mediante memorándum, comandante general prohíbe a los policías “solicitar, exigir, aceptar o insinuar la entrega de dinero”

Finalmente enfatizó que el personal que estaba en estas comisarías irregulares debe ir a cumplir otras funciones, si las oficinas de Tránsito ya están con todos los puestos ocupados “tendrán que salir a patrullar y cumplir su misión institucional de auxiliar a la gente y olvidarse del tema de la corrupción”.