El conductor que atropelló y mató a un niño que salía del kínder estaba ebrio
El conductor fue identificado y no está registrado en la Policía Boliviana. El examen toxicológico dio positivo con 1.03 grados de alcohol
El conductor que atropelló y mató a un niño de cinco años a la salida de su kínder, en el municipio cruceño de La Guardia, fue identificado y no está registrado en la Policía Boliviana. El examen toxicológico confirmó que se encontraba en estado de ebriedad.
El fiscal asignado al caso, Jhamir Funes, señaló que el conductor está aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares tras atropellar a un niño de cinco años cuando salía del kínder. Trató de darse a la fuga, pero mototaxistas lo retuvieron.
MIRA AQUI: Una joven muere aplastada por un árbol que ardía en llamas por un chaqueo
“Hay una persona aprehendida. Este ciudadano responde al nombre de Yeferson J. M. Él se dio a la fuga y fue perseguido por mototaxista del lugar. No es policía, se constató en la investigación que no es funcionario policial”, expuso Funes.
Las investigaciones iniciales dan cuenta que esta persona estaba acompañada y se tratará de identificar a los otros involucrados, para citarlos, si el caso así lo amerita.
“Quienes hayan estado con este ciudadano serán encontrados y llamados a declarar, pero no se tiene identificada a estas personas todavía”, añadió la autoridad.
MIRA AQUI: Un niño muere tras ser atropellado cuando salía del kínder en La Guardia
Sobre el tema, Nelson Pacheco, comandante policial de La Guardia, indicó que el examen toxicológico dio positivo a alcohol.
“El examen indica que el conductor estaba ebrio, con 1.03 grados de alcohol. El señor señala que trabaja en restaurantes, tiene 25 años y no está registrado como efectivo policial”, agregó Pacheco.