“El cuchillo resbalaba en mi cabeza”: Sobreviviente del asesinato de un padre y su hijo relata lo sucedido el día del doble crimen
La madre de esta familia intentó auxiliar a su esposo e hijo de la vivienda del novio de su hija; sin embargo, también fue agredida con cuchillo. Ella relata lo sucedido
El asesinato de un padre y un hijo en medio de una pelea familiar conmocionó a la población en Tarija y todavía está en investigación. Mientras, la familia de las víctimas da el último adiós a los dos fallecidos. En medio de este hecho violento también estaba la madre de familia, quien logró sobrevivir y relata lo sucedido mientras pide justicia.
“Solamente ellos querían matarnos porque alzaron ladrillos, cuchillos y botellas, con todo lo que pudieron nos pegaron”, señaló.
MIRA AQUÍ: Alertan probable tormenta eléctrica con riesgo de desborde de ríos este viernes en La Paz
Esta semana, los hombres de esta familia víctima llegaron a la vivienda de los agresores para recoger a la adolescente, que era hija y hermana de las víctimas, cuando fueron golpeados con ladrillos, uno de ellos inclusive resultó herido con un puñal. Ambos fallecieron mientras que la madre de esta familia también fue agredida, tiene cortes en la cabeza, pero logró sobrevivir.
“Tengo heridas de cuchillo porque me han querido matar, pero parece que el cuchillo resbalaba en mi cabeza y no pudieron”, dijo la sobreviviente.
La mujer relata que solo la dejaron de agredir cuando se quedó inconsciente, imagina que pensaron que estaba muerta.
El relato del día del crimen
La mujer contó que estaba en el vehículo con su hijo más pequeño mientras su otro hijo y su esposo ingresaron al domicilio a recoger a la adolescente de la familia. Después de unos minutos ella vi que su esposo salió golpeado a la calle y un joven salió y lo golpeó con un ladrillo en la cabeza. “La intención era matarlo, hay testigos. Lo golpearon hasta que ya no levantó más”, dijo la mujer a TNT, un medio de Tarija.
La mujer confirmó que asistieron a la vivienda porque querían recoger a la adolescente de la familia, por lo que no llegaron con ningún aparato cortopunzante.
Sobre la agresión de su hijo, la madre indicó que ella ingresó a la vivienda para intentar salvarlo porque lo vio tirado en el piso. “Corrí para tratar de rescatar a mi hijo porque veía como el otro chico le tiraba ladrillos. Grité, solo quería defender a mi wawa (bebé en español)”, sostuvo.
Por este caso, esta semana, un tribunal de Tarija envió por seis meses a la cárcel de Morros Blancos a cuatro sindicados del doble crimen.