El día de las elecciones habrá policías encubiertos para alertar de cualquier incidente, anuncia ministro Ríos
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que la jornada de las elecciones se tendrá personal de inteligencia desplazados en el país


El Gobierno anunció un despliegue nacional de efectivos policiales y el fortalecimiento de las tareas de Inteligencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseveró que la Policía Boliviana ejecutará operativos especiales, tanto con uniformados como con agentes encubiertos, en zonas estratégicas del país.
“El día de las elecciones vamos a desplazar no solo a efectivos policiales de uniforme, sino también van a estar efectivos policiales de civil, como se denomina comúnmente agentes encubiertos, no solo para informar y reportar cualquier situación que pueda suscitarse, sino también para la reacción inmediata de nuestros grupos especiales”, señaló Ríos en conferencia de prensa.
Además, la autoridad confirmó que en las zonas declaradas como de riesgo se aumentó personal.
MIRA AQUÍ: Caso wiphala: Justicia declara procedente apelación de Calvo y lo absuelve de “culpa y pena”
En la parte final de la conferencia, Ríos exhortó al pueblo boliviano, especialmente en el Trópico de Cochabamba, a que depongan cualquier actitud o comportamiento que tenga por finalidad afectar el normal desarrollo de las elecciones generales en nuestro país.