El papá salió del taller, los niños tenían hambre y cocinaron huevos usando por error gasolina
Dos hermanos de 11 y 13 años de edad tienen quemaduras en el rostro y las manos, resultado de un incendio generado en la vivienda que además era el taller de su padre.
El padre salió del taller de cerrajería. Los niños, que se quedaron solos, decidieron saciar el hambre con huevos fritos. No había aceite a la vista, así que tomaron una botella de ese producto, pero que contenía gasolina, ahí comenzó el drama de esta familia.
Dos hermanos de 11 y 13 años de edad tienen quemaduras en el rostro y las manos, resultado de un incendio generado en la vivienda que además era el taller de su padre.
Confundieron la gasolina con aceite. El hecho ocurrió el domingo en la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz.
“Lastimosamente han confundido aceite con gasolina”, indicó el director del Hospital del Niño de La Paz, Wilfredo Pastén.
El médico relató que los niños echaron la gasolina a un sartén en el que intentaron cocinar huevos y el combustible terminó generando un incendio.
“Han sufrido quemaduras de segundo grado profundas, a causa de un uso inadecuado de gasolina”, señaló Pastén. Ambos niños se encuentran estables tras la intervención quirúrgica a la que fueron sometidos la mañana del lunes.
El hecho es investigado por Bomberos y la Policía. “Había una garrafa en la cocina, por lo tanto, la hipótesis que se maneja es que habría sufrido una fuga en la manguera de conexión del Gas Licuado de Petróleo (GLP)”, señaló el capitán Jesús Lima, jefe Operativo de Bomberos.
El médico Pastén dijo que los médicos a ambos niños “se le está haciendo la reparación correspondiente para que no queden cicatrices”.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) también tomó parte de este caso.
“Los niños estaban solos en la vivienda y cuando tenían hambre decidieron prender la cocina para preparar huevos. Al ver que no había aceite decidieron utilizar gasolina que había en una botella y cuando prendieron el fuego todo estalló”, indicó el mayor René Tambo, jefe de la División Homicidios.
El uniformado explicó que los niños, “en una situación de necesidad o de hambre, habrían tratado de prepararse un alimento utilizando en vez de aceite gasolina, que obviamente este líquido lo utilizaba el papá para situaciones de trabajo, llegando prácticamente a explotar, a encenderse”.
Según los datos preliminares de las pesquisas de la Policía, los niños están bajo el cuidado del padre, quien dejó el taller por cuestiones laborales.
Tras el siniestro, el hombre declaró ante la fuerza anticrimen por este caso.
“Lamentablemente, se tiene conocimiento de que la mamá había dejado a la familia y estaría solo bajo el cuidado del papá, los dos menores. El papá ha prestado su declaración y, asimismo, se está haciendo las diligencias investigativas acá en Ministerio Público”, señaló.