El policía herido en Parotani necesitará más cirugías; médicos le amputaron un dedo
Los médicos explicaron que debe pasar entre 48 a 72 horas para que se pueda evidenciar una “evolución final” de las heridas del policía
Tras casi cuatro horas en la sala de cirugía, los médicos lograron reconstruir el pie del policía que quedó gravemente herido en los enfrentamientos en el bloqueo evista en la zona de Pirque, en Parotani, ruta que conecta a Cochabamba con el occidente del país.
“Tiene que pasar 48 a 72 horas para evidenciar realmente la evolución final de las lesiones. Actualmente, la amputación ha sido de un dedo, pero las demás lesiones están en observación. Él va a ser sometido a más cirugías. El lunes está programado un aseo quirúrgico para evaluar el resto de los daños que pueda tener”, indicó el cirujano que hizo la operación, Pablo Jaldín.
MIRE AQUÍ: Cuatro fallecidos y ocho heridos en accidente en la ruta El Alto - Desaguadero
Jaldín relató que el policía llegó al hospital con fractura expuesta y se realizó la limpieza de la herida y menos de media hora el policía ingresó a quirófano, donde lograron restablecer tejidos, a excepción del dedo pulgar, que tuvo que ser retirado.
El médico añadió que las quemaduras que tenía el policía indican que la lesión se produjo por la detonación de un artefacto explosivo.
Este viernes, se registraron violentos enfrentamientos entre los policía y los bloqueadores evistas que se instalaron en la zona de Pirque, Parotani. Este sábado se cumplen 13 días del aislamiento al departamento de Cochabamba debido a la extrema medida de presión.