“El presidente es la última instancia”, dice Torrico sobre exigencia del transporte pesado para hablar con Arce
Este lunes, el sector de transporte pesado anunció un paro y bloqueo de caminos desde este 17 de junio ante la falta de respuesta positiva de tener una reunión con el presidente Luis Arce
Ante la exigencia del sector de transporte pesado de una reunión con el mandatario Luis Arce Catacora, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, indicó este lunes que un encuentro con el presidente “es la última instancia”.
“El ministro Montaño los ha convocado dos, tres, cuatro veces si no quieren, otra doble moral, otra doble cara de decir sí queremos diálogo, pero no con el ministro. Entonces, ¿con quién quieren? Con el presidente. El presidente es la última instancia, todos los que hacemos política lo sabemos”, indicó Torrico.
Para el viceministro, “desde abajo se arreglan las cosas” y agregó que si un punto, en el pliego petitorio, muy difícil de tratar, que no puede ser resuelto por los ministros, recién ahí se puede tener una reunión con Arce.
Torrico señaló que “ese punto” difícil es “el decreto 5146 que “les quita exactamente este negociado en cadena a los propietarios a la famosa Cámara de Transporte”.
Respecto a las advertencias de bloqueo indefinido, Torrico señaló: “hay un pueblo, también, que yo no sé si va a dejar bloquear”.
En tanto, señaló que el Gobierno garantiza la libre transitabilidad en las vías.
MIRE AQUÍ: Evistas y opositores exigen a Arce promulgar paquete de normas aprobadas en la ALP