El proceso de divorcio avanzaba, pero vivían en la misma casa: El agresor le asestó una puñalada en el corazón mientras dormía

El agresor, que luego del crimen intentó atentar contra su vida, “se debate entre la vida y la muerte” en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un hospital de Oruro. La Fiscalía pedirá 30 años de cárcel

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Efectivos de bomberos retiran el cuerpo de la víctima.

Ambos faltaron al desayuno, lo que llamó la atención de la familia. La hija de 18 años de edad decidió ingresar a la habitación de su madre y vio la macabra escena: sus padres estaban bañados en sangre.

La historia detrás del primer feminicidio en Oruro consterna a la ciudad. El agresor, que luego del crimen intentó atentar contra su vida, “se debate entre la vida y la muerte” en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de un hospital de Oruro.

La Fiscalía espera que su cuadro de salud mejore para imputarlo y pedir la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. El hombre admitió el crimen en una carta que dirigida a sus hijos en la cual pidió “disculpas”.

MIRA AQUÍ: Quillacollo: Aprehenden a funcionario público acusado de agredir físicamente a su pareja

“Es un caso muy triste, muy dramático, que se constituye en el primer feminicidio. Se trata de una pareja, la víctima de 46 años, el esposo de 54 y sus tres hijos de 14, 18 y 22 años”, señaló el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

La autoridad fiscal indicó que “estaban en un periodo de divorcio, tenía que salir la sentencia” y “ambos estaban en el mismo domicilio, pero tenían cuartos separados”.

El día del crimen, “el esposo ingresó en horas de la madrugada al dormitorio de la víctima y le habría asestado una herida punzo cortante a nivel de tórax, lo que ha ocasionado un shock hipovolémico y su posterior fallecimiento casi en forma instantánea”.

Según el informe forense, la puñalada fue tan certera que la víctima no tuvo la oportunidad ni de defenderse.

MIRA AQUÍ: Abandonan a una bebé de un mes de nacida cerca de una cancha en Cochabamba

“Es una herida a nivel del corazón, ha perforado, lo cual ha evitado cualquier tipo de defensa de la víctima”, señaló Morales.

Pero “lo más triste es que su hija de 18 años ha sido quien ha podido verificar estos hechos”, lamentó el fiscal.

En virtud a que sus padres no bajaban desayunar, se han constituido en el dormitorio y han podido verificar un cuadro dantesco, muy dramático, ver a sus dos padres totalmente ensangrentados", señaló.

En la carta, el hombre argumentó que no podía vivir lejos de la mujer por el amor que supuestamente sentía por ella.

Se tiene una carta póstuma en la que el autor pide disculpas a sus hijos y refiere de que amaba mucho a su esposa y que no podía vivir sin la compañía de la misma”, señaló Morales.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio