Emapa denuncia por tres presuntos delitos a diputado evista Héctor Arce tras ingresar a planta industrial
El diputado evista Héctor Arce negó haber cometido alguna falta y dijo que halló irregularidades en la planta de cereales instalado en en el municipio paceño de Viacha.
La tarde del jueves, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, presentó una denuncia en la Fiscalía contra el diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, por aparentemente ingresar a una planta industrial de la empresa estatal sin autorización y sin las medidas de seguridad.
“Se ha hecho un allanamiento a las dependencias de una planta industrial que perteneciente a Emapa, Bolivia. Nosotros estamos denunciando por allanamiento, delitos contra la salud pública y además de eso, sabotaje”, informó Flores, tras presentar la denuncia en La Paz.
El gerente de Emapa señaló que toda persona particular tiene que pedir autorización para ingresar a cualquier almacén por temas de seguridad. Flores dijo que tiene pruebas testificales y materiales de las cámaras de vigilancia que comprometen al diputado Arce.
“Si algún diputado o senador de la Asamblea Legislativa, de cualquier partido político, nosotros les vamos a explicar qué contiene cada equipo, y los avances de nuestros proyectos”, dijo Flores.
Por su parte, el legislador evista dijo que no cometió algún delito y que está dispuesto a someterse a una investigación.
“Yo he buscado un lugar de acceso, yo no he violentado ninguna puerta y por un espacio hemos ingresado y hemos hecho el trabajo de fiscalización. Vamos a atender su denuncia y vamos a responder”, dijo Flores este jueves.
A versión de Arce, existen presuntas irregularidades en la planta de almacenamiento y transformación de cereales instalado en el municipio paceño de Viacha.
“En este momento debería haber 40 mil toneladas de trigo y no hay nada. Debería producirse 300 toneladas de harina de trigo, pero no existe ni un gramo”, dijo Arce.