¿Emboscada? Una turba armada “ataca” a agentes anticontrabando y arde un vehículo

El hecho sucedió durante un patrullaje en Guaqui, cerca de la zona fronteriza con Perú.

Publicación: 10/11/2024 19:47
$output.data
$output.data
[Foto: Min. Defensa.] / El vehículo que incineraron los agentes anticontrabando.

El caso está en investigación. Una turba “atacó” a un grupo de agentes anticontrabando en La Paz, el hecho es calificado por el viceministerio del sector como una “emboscada” en la que además se arrebató armamento a los agresores y se incineró un vehículo.

El hecho sucedió durante un patrullaje en Guaqui, cerca de la zona fronteriza con Perú, cuando el Grupo de Tarea Lacaya (GTL) sufrió un “emboscada” por parte de una muchedumbre de “antisociales” que protegían a contrabandistas, según el parte oficial de esa fuerza.

MIRA AQUÍ: Se salvaron por un milagro: Locomotora impacta contra un motorizado que invadió el riel

Durante el incidente, según el documento que cita el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, el personal de la GTC fue agredido y el vehículo con placa 672-SBX fue incinerado.

Pero no es todo. Los agresores portaban armamento -dos fusiles FAL de uso militar y una lanza gases- que fue también incinerado.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida y con heridas de arma de fuego a un hombre en la capital cruceña

En ese marco, los agentes pidieron el apoyo del Grupo de Tarea Conjunta Guaqui y dieron parte a la Fuerza de Tarea Agropecuario.

“Resultaron heridos dos instructores que fueron brutalmente golpeados, uno presenta golpes en el tobillo y el otro en la cabeza, mismo que fue suturado con siete puntos; siendo evacuados a la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) de la ciudad de La Paz”, reseña un boletín insttitucional.

Al lugar llegó el personal de la Policía de Guaqui, con el fin activar las pesquisas.

“Actualmente, por competencia, se está haciendo cargo del caso el fiscal de aduanas”, reseña el boletín.