En busca de pistas y “contradicciones”, se cumple el segundo día de la reconstrucción del caso Odalys
Las pesquisas continúan este viernes en los Yungas de La Paz y concluirán en la Felcc de La Paz. El principal sindicado del caso participa en el acto procesal.
Este viernes se cumple el segundo día de la Inspección Técnica Ocular (ITO) y la reconstrucción del caso de la desaparición de Odalys Vaquiata. Han transcurrido 75 días.
“A partir de esta reconstrucción, presumo, con las nuevas contradicciones que se presenten vamos a poder seguir investigando para establecer nuevos hechos que nos permitan dar con el paradero de esta persona”, señaló este viernes el comandante de la Policía Boliviana, el general Álvaro Álvarez.
MIRA AQUÍ: Clausuran chichería clandestina que atendía durante el día y a puerta cerrada
El jefe policial detalló que las pesquisas continúan este viernes en los Yungas de La Paz.
La reconstrucción comenzó el jueves en la Fiscalía Departamental de La Paz, hasta donde llegó Joel P, el principal sindicado del caso.
La comitiva de investigadores de la Fiscalía y la Policía luego se dirigió a la vivienda esta persona, en la zona de Miraflores.
El acto procesal continuó en la tranca de Urujara, en el ingreso al camino que conduce a los Yungas, donde el hombre brindó declaraciones.
Ya en horas de la tarde, la inspección llegó hasta Tocaña, la comunidad afroboliviana en la cual Odalys fue vista por última vez junto con su expareja.
Según la Fiscalía, el acto procesal concluirá este viernes en la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz tras cumplir el supuesto recorrido de la pareja.
Mabel Quispe, la madre de Odalys, volvió a implorar que Joel cuente la verdad. En su criterio, el sindicado miente.
Joel dijo que la mujer bajó de su vehículo en horas de la noche en un camino en medio de una discusión.
“Por este vez que se apiade de mí y que diga dónde está mi hija, no pierdo las esperanzas, pero este sicópata otra vez va a jugar con nosotros, es así este chico, es un mentiroso”, señaló Quispe.