En medio del enfrentamiento, arrestan a bloqueadores en el sector de Pirque en Parotani

Los efectivos gasificaron a los pobladores que lanzaban dinamita para evitar el desbloqueo de la ruta al occidente del país

Publicación: 25/10/2024 13:48
$output.data
$output.data
Personas fueron llevadas a dependencias policiales

La Policía logró el arresto de varios bloqueadores, identificados dentro del grupo que se enfrentó con los efectivos la jornada de este viernes mientras intentaban despejar una de las vías que se encuentran cerradas.

La intervención policial se registró en la ruta en la zona de Pirque, Parotani, carretera que une Cochabamba con el occidente del país.

En el lugar los efectivos fueron sorprendidos numeroso grupo de personas que subió a lo alto de los cerros para, desde ahí, lanzar dinamitas en contra de los uniformados, por lo que estos respondieron haciendo uso de agentes químicos.

MIRA AQUÍ: Policía reinicia gasificación para desbloquear carretera que conecta a Cochabamba con el occidente

Al momento del enfrentamiento, se pudo lograr alcanzar a varias personas que se encontraban atacando a los policías, por lo que tras ser capturados fueron subidos a las patrullas y trasladados hasta las dependencias policiales de Quillacollo.

Sin embargo, pasado el mediodía, nuevamente los movilizados empezaron a lanzar dinamitas, piedras y demás objetos contra los policías, lo que desató un nuevo enfrentamiento ya que las fuerzas del orden respondieron con gasificación.

Las personas que mantienen el bloqueo se habían escondido entre las serranías mientras la Policía continuaba avanzando en compañía de maquinaria pesada para ir despejando las carreteras.

La tensión persiste en este del kilómetro 37 de la ruta que une al departamento con el occidente del país.

MIRA AQUÍ: “Están asfixiando la economía en vez de salvarla”: en Colcapirhua se declaran en emergencia ante los bloqueos

La orden que tiene la Policía es ir desbloqueando las carreteras interdepartamentales luego de 12 días que afines a Evo Morales hayan iniciado la medida de presión dejando al departamento de Cochabamba aislado del resto del país.