En menos de 24 horas, roban tres motocicletas a plena luz del día en la zona Alto Miraflores

Ante estos últimos hechos delictivos, los vecinos piden mayor control policial para evitar asaltos y robos.

Publicación: 19/04/2024 16:03
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / robo de motos en La Paz

En menos de 24 horas y a plena luz del día, roban tres motocicletas que estaban estacionadas en distintas calles de la zona Alto Miraflores, de la ciudad de La Paz. Los vecinos de este barrio están alarmados y piden mayor presencia de la Policía para ahuyentar a los ladrones. Estos hechos sucedieron entre el miércoles y jueves.

“No sé cómo han robado esta moto que estaba en la puerta de una casa. Otras dos motos se han robado ayer (jueves). Acá no hay iluminación y los controles de la Policía son esporádicos”, contó una vecina que se anotició de los robos.

MIRA AQUÍ: Una mujer muere tras ser apuñalada luego de una pelea en la zona de Pampahasi, en La Paz

En el último caso, un hombre que dejó parqueada su moto en la puerta de su casa sufrió el robo de su motorizado. La víctima contó a UNITEL, que el robo sucedió en menos de 15 minutos, aproximadamente.

“A eso de las 6 de la tarde deje la moto, me tarde 15 minutos y cuando salí (de mi casa) ya no estaba. Intente buscar cámaras pero las casas de los vecinos pero no tienen. Ya hice la denuncia en Diprove, espero recuperar mi moto”, contó el hombre afectado.

Pese a que la moto estaba enganchada, el propietario presume que los delincuentes la hicieron rodar para llevársela. La calle donde pasó el robo es una pendiente y los vecinos temen por otros asaltos.

La zona Alto Miraflores se convirtió en blanco de los grupos delincuenciales. El viernes, 12 de abril, cámaras de vigilancia captaron el momento en el que delincuentes a bordo de un vehículo en movimiento robaron de un jalón la cartera de una mujer, quien esperaba su turno en una tienda de barrio.

MIRA AQUÍ: Nueve bolivianos expulsados de Chile llegaron a Santa Cruz en medio de un gran despliegue policial

Ante estos últimos hechos delictivos, los vecinos piden mayor control policial para evitar asaltos y robos.