En tres días se conocerá si el exgerente de YLB murió por un infarto provocado o natural, según abogada de Montenegro
Este jueves la Fiscalía señaló que la muerte del exgerente de YLB fue por un paro cardiaco. Un análisis toxicológico permitirá conocer detalles precisos sobre su muerte, según Audalia Zurita
Este jueves, un día después de la muerte de Juan Carlos Montenegro, exgerente de Yacimientos de Litio de Bolivia (YLB), la Fiscalía señaló que en tres días un estudio develará las causas precisas de su muerte.
“No sabemos si el infarto ha sido provocado con algún elemento químico (...) o pudo haber sido natural. En todo caso, en tres días van a salir los exámenes de toxicología, donde se va a saber exactamente qué es lo que ha ocurrido”, manifestó, Audalia Zurita, abogada de Montenegro.
Este jueves por la mañana la Fiscalía señaló que la muerte del exgerente de YLB se produjo por un infarto cardíaco. Además, indicó que se realizarán indagaciones sobre la supuesta carta póstuma.
Zurita agregó que la familia de Montenegro conocía sobre las dolencias cardiacas que padecía; sin embargo, lo que le parece extraño y preocupación es el contenido de la carta que presuntamente es de la autoría del exgerente de YLB.
“Si el infarto hubiera sido natural, ha sobrevenido en un momento de angustia en el que él se encontraba, parece haber utilizado el tiempo hasta que finalmente se desplomó. En lugar de pedir auxilio, lo ha utilizado (el tiempo) para escribir esa nota y para mandar el mensaje”, sostiene Zurita.
Explicó que Montenegro estaba en el Instituto de Investigaciones Metalúrgicas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) donde trabajaba y al hallarlo tendido en el piso fue trasladado hasta el seguro universitario, por personas que aún no han sido identificadas.
Zurita explicó que en el seguro fue examinado y tras haber sido declarado sin vida, fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que realizó la autopsia.