En tres días, secuestraron más de 200 autos sin placas tras denuncias de víctimas de ‘jaladores’

Las denominadas bandas de ‘jaladores’ de carteras y mochilas están operando en las ciudad de El Alto y La Paz. A causa de las constantes denuncias, la Policía realizó operativos.

Publicación: 10/05/2024 19:30
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Los autos secuestrados está en la Policía

A raíz de las denuncias de robo de carteras y mochilas por bandas de delincuentes que operan en autos y que son llamados ‘jaladores’; la Policía secuestró más de 200 vehículos tipo taxi que no contaban con una placa de control en las ciudades de La Paz y El Alto.

En las imágenes se observa que la mayoría de estos motorizados no cuentas con una placa de control y en casos extremos, los autos no contaban con las dos placas.

MIRA AQUÍ: Delincuentes armados roban en dos casas y apuntaron con una pistola a una niña de siete años en El Alto

Tras los operativos, la Policía indicó que estos autos fueron trasladados a un garaje del Comando Departamental para ser sujetos a análisis y evaluación.

En relación a los propietarios, la Policía les dio un plazo de 15 días para regularizar sus trámites para continuar con su circulación habitual. La Policía dijo que la mayoría de estos autos secuestrados operan como taxis y radiotaxis.

Las víctimas advirtieron que los ladrones o ‘jaladores’ operan en autos sin placas para no ser identificados. La mayoría de los casos fueron revelados por las imágenes de las cámaras de vigilancias de las casas particulares. Este material fue difundido por Unitel y puesto en conocimiento de las autoridades policiales.

MIRA AQUÍ: Video: al menos dos personas salen ‘volando’ de un vehículo en un impactante accidente en Santa Cruz

En las últimas semanas, cámaras de vigilancia de viviendas particulares identificaron una serie de hechos delictivos donde los denominados ‘jaladores’ robaron carteras e inclusive mochilas de escolares. Además, varias de las víctimas terminaron arrastradas por estos antisociales que operan en autos sin placas.