“Entraron encapuchados, con palos y aguerridos”: El relato de un trabajador del predio avasallado en Montero
Este viernes se denunció el “secuestro” del propietario del predio Patujú y la retención de tres trabajadores por parte de los avasalladores que tomaron este terreno el pasado sábado


Uno de los trabajadores de la avasallada propiedad Patujú, en el municipio cruceño de Montero, relató el momento en el que un grupo de al menos 100 personas llegó hasta el lugar para tomar las tierras y sacarlos por la fuerza.
Indicó que el ataque ocurrió el pasado sábado 27 de septiembre y dijo que este grupo llegó de manera violenta portando machetes, palos y cohetes y obligaron a los trabajadores a abandonar la propiedad.
“Estábamos trabajando como un día normal y de repente llegaron en varias motos y nos dijeron que nos saliéramos porque esas tierras eran de ellos”, señaló el hombre.
“Entraron encapuchados, hombres y mujeres, estaban aguerridos, lo único que hicimos fue huir, porque si no lo hacíamos nos hubieran golpeado”, continuó relatando esta persona, que este viernes, estaba junto a Pablo Vaca Díez, el dueño de los predios que fue “secuestrado” por los ‘toma tierras’, quienes lo golpearon y “maniataron”,
Hasta el mediodía de este viernes, la esposa del propietario declaró a UNITEL que se desconocía el paradero de al menos tres personas más que estarían bajo poder de los avasalladores, incluida una mujer que presta sus servicios como trabajadora de la cocina.
Piden acciones
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Comité Pro Santa Cruz exigieron acción inmediata a las autoridades para garantizar la seguridad de la familia y los trabajadores.
“Pedimos garantías para Pablo Vaca Díez y toda su familia. Le decimos a las autoridades, al Ministerio Público y a la Policía: hagan lo que tengan que hacer”, declaró Klaus Frerking, presidente de la CAO.
El comandante de la Policía, el general Augusto Russo, anunció operativos en la zona.