Envían a la cárcel a Antonio Parada, exfuncionario acusado de desviar fondos del municipio
La justicia dictó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola para el exfuncionario investigado en el caso ítems fantasmas


Luego de ser sentado en el banquillo de acusados, Antonio Parada, el ex jefe de Recursos Humanos del municipio, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.
El ex funcionario es investigado dentro del caso ‘ítems fantasmas’, sindicado de desviar fondos del municipio de Santa Cruz de la Sierra, con un daño económico de más de 1 millón de bolivianos.
El tribunal séptimo de sentencia, dictó detención por 180 días. Antonio Parada fue puesto ante el juez a las 8:30 de este miércoles, y tras más de cuatro horas de audiencia, se emitió la resolución.
MIRA AQUÍ: A casi dos meses de búsqueda, capturan a sujeto que disparó y robó Bs 50.000 en El Alto
Parada es sindicado de realizar cobros irregulares mediante el pago de salarios de una nómina de supuestos funcionarios, los mismos que fueron denominados ‘ítems fantasmas’, durante la gestión de la exalcaldesa Angélica Sosa.
Tras salpicar las investigaciones en contra del exjefe de Recursos Humanos, éste terminó huyendo, pero cayó preso en Brasil, lugar donde estuvo detenido durante tres años y finalmente el pasado lunes, 19 de mayo, fue extraditado a Bolivia.